EL ACEITE DE OLIVA EXTRA DE Aceite de oliva virgen extra SE EXTRAE DE LA VARIEDAD DE
      OLIVA ARBEQUINA
 
Aceite de oliva virgen extra
 
  Variedad de oliva arbequina:

 

La Esta oliva es de tamaño pequeño, concentrada y produce aceites con una gran intensidad aromática. Sus sabores varían mucho dependiendo del tipo de suelo y clima.

Procede del olivo arbequín, que da un fruto pequeño pero muy apreciado por su precoz entrada en producción. Su rendimiento graso es bueno (en torno al 21%) . Esta variedad de olivo es de tamaño medio, frondoso y de buen aspecto cuando lleva el fruto.

Produce aceites de oliva frutados, entre verdosos y amarillos, con aromas a manzana y almendra fresca suaves y dulces. Amargan y pican muy poco, presentando una gran suavidad. Por su composición son aceites de oliva bastante delicados frente a la oxidación, por lo que una vez envasados hay que resguardarlos de la luz y el calor.

 
   La recolección:


Para obtener un aceite de oliva de calidad, es fundamental recolectar la aceituna en el momento óptimo de maduración, cuando la mayoría está cambiando de color (envero), apenas quedan aceitunas verdes y algunas están completamente maduras.


   En el molino:  
 

La aceituna se debe molturar el mismo día de su recolección, ya que al ser un fruto con agua vegetal que fermenta y aceite que se oxida, el tiempo de almacenamiento deteriora notablemente la calidad del producto final. En las almazaras las aceitunas se limpian y se lavan, clasificándolas por calidades o variedades para obtener los mejores aceites. En el molino se realizan de forma mecánica los siguientes procesos:

LA MOLTURACIÓN: Se realiza con trituradores de martillo o muelas de piedra, que rompen los tejidos vegetales y liberan el aceite, formando una pasta homogénea.

EL PRENSADO: Esta pasta se somete a una presión en frío para sacar el aceite y el agua vegetal. El mejor aceite se extrae de la pasta en la primera prensada en frío.

LA DECANTACIÓN: Para separar el agua del aceite, los restos de agua vegetal se separan del aceite por decantación natural o mediante centrifugadoras verticales para evitar la alteración de las cualidades del aceite de oliva.

   Bodega de aceite de oliva virgen:


Para conservar inalteradas las cualidades excepcionales del aceite de oliva virgen, se debe almacenar en depósitos de acero inoxidable o trujales vitrificados, en oscuridad y tranquilidad, a temperaturas suaves y constantes.



Puede comprar nuestro aceite de oliva virgen extra en comercios especializados o contactar con nosotros.

Consulte nuestros precios a través del correo electrónico o a través de formulario.





San Martín de Unx     Navarra     Tfno y fax: +34 948 73 82 78      Móvil: +34 636 97 56 30            Aviso legal         English     Français  Français