CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN LA COCINA:

 

En crudo, el Aceite de Oliva Virgen conserva todo el aroma y sabor de los zumos de fruta fresca, en ensaladas, salsas o aderezos en verduras. Asimismo, rociado en pan o tostadas o incluso sobre ahumados con aceitunas de mesa, carnes, bocadillos, embutidos, etc.

En rehogados y guisos –siempre a fuego lento y a baja temperatura- el aceite de oliva virgen mantiene todas sus propiedades, especialmente con legumbres y verduras.

En las frituras y asados, el aceite de oliva virgen es la más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas cuando se le somete a fritura, asado o cocción, en condiciones normales. Más bien todo lo contrario, mejora las cualidades gastronómicas de los alimentos. Al freír, forma una capa fina y consistente alrededor del producto, que impide que absorba más aceite y permite retener todos los jugos. El aceite de oliva fríe y no cuece, como lo hacen otros.

El orden en el aliño, a la hora de aliñar la ensalada se debe seguir este importante orden: primero la sal, después el vinagre o el zumo de limón y por último el aceite. El aceite de oliva cubre con una capa los ingredientes de la ensalada evitando que los demás elementos del aliño penetren en ellos, por eso el aceite es lo último que hay que echar.


     
Esta interesado en distribuir Aceite oliva virgen extra Aceite de oliva virgen extra, si quiere ser usted distribuidor oficial Pinche aquí



Aceite de oliva virgen extra

 
  Además de los incontables platos en los que el Aceite Extra Virgen de Oliva es ingrediente esencial (aconsejamos visitar las recetas ) podemos crear con él las más simples, pero sublimes, composiciones. Éstas son nuestras sugerencias:


  Aceite para mojar: se derrama un poco de Aceite Extra Virgen de Oliva en un plato o cuenco, se añade una pizca de sal y pimienta. Se moja pan de leña en el Aceite Extra Virgen de Oliva, acompañado por un racimo de uva fresca y... buen apetito. Es apropiado para acompañarlo, un vino tinto joven.

  Pan untado: se cortan algunas rebanadas de pan de leña. Se rocían con Aceite Extra Virgen de Oliva abundante y una pizca de sal. Se puede tomar como merienda acompañado de una nueces.

  Pan y aceite: se disponen algunas rebanadas de pan de leña en una bandeja. Se rocía con unas gotas de vinagre aromatizado y Aceite de oliva virgen extra, vertido siempre en gotas, para crear una auténtica “obra de arte”, y pimienta verde triturada. Ponemos queso de oveja encima de las rebanadas y lo acompañamos de un vino tinto joven.

 Salsa de yogur: se añade un hilo de Aceite Extra Virgen de Oliva, cebolleta, sal y limón exprimido en un tarro con yogur natural. Se puede usar la salsa conseguida para aderezar cualquier manjar a discreción, desde hortalizas a carnes.

 Con quesos: se vierte un hilo de aceite sobre quesos frescos, tanto de vaca como de oveja, con añadidura de ajedrea; el resultado es realmente asombroso.


 SUGERENCIA Aceite de oliva virgen extra Tostada de ajo:

- Se tuesta el pan al fuego.
- Se echa unos granos de sal.
- Se pasa un ajo por el pan y finalmente se le echa un
  chorro de aceite, ¡ deliciosa !.


  RECETA PARA HACER UN BUEN JABON:


 Esta es una receta de jabón que va pasando de generación en generación en nuestra familia hecha con la base del aceite de oliva que sirve tanto para la higiene diaria personal, sobretodo en personas que no toleran los jabones industriales, así como para la limpieza de manchas rebeldes de la ropa.

  INGREDIENTES:

· 1 litro de aceite de oliva
· 2 litros de agua
· 400 grs.de sosa caústica (de venta en droguerías)
· 150 grs. De resina (de venta en droguerías)

  MODO DE HACERLO:

  La noche anterior se juntan todos los ingrediente en un recipiente o cacerola usada únicamente para tal fin, ya que determinados materiales pueden resultar dañados por los ingredientes.

  En el momento que se va a hacer se añaden otros 400 cc de agua y se pone a cocer a fuego medio removiendo continuamente.
Para saber cuando la pasta está lista hay que mirar la textura de la misma comprobando que no haya grumos y que se asemeje a una especie de natilla.

Cuando ya creamos que está hecha, la apartamos del fuego y debemos haber preparado un cajón de madera o de lata previamente forrado de papel en su interior.
Se echa la pasta y debe permanecer aquí dos días momento en el cual ya se puede partir en porciones.

NOTA: Si quieres que el jabón salga mas blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil; para que huela bien se puede añadir alguna esencia (limón, fresa), así como algún colorante si deseamos color.

  ENLACES A PAGINAS DE RECETAS:

   http://www.aceitedeoliva.com/recetasnacionalesinternacionales.htm




Puede comprar nuestro aceite de oliva virgen extra en comercios especializados o contactar con nosotros.

Consulte nuestros precios a través del correo electrónico o a través de formulario.







San Martín de Unx     Navarra     Tfno y fax: +34 948 73 82 78      Móvil: +34 636 97 56 30            Aviso legal         English     Français  Français